mallorca-best-restaurant-05

PLAYA DE MURO, LA PRUEBA DE QUE LAS PLAYAS DE MALLORCA SON UN PARAÍSO

Si una cosa no falta en Mallorca, son las opciones de playa entre las cuales podemos elegir. De piedra, de arena, gravilla… evidentemente todo el mundo tiene preferencias diferentes a la hora de elegir lugar de baño, pero siempre encontramos un tipo de playa que gusta a todo el mundo.

mallorca-best-restaurant-05

¿PLAYAS DE MALLORCA QUE LO TENGAN TODO? PLAYA DE MURO ES UNA DE ELLAS

Ubicada en el municipio de Muro a unos 10 km aproximadamente del pequeño pueblo, ocupa una extensión de 5,5 km de su litoral y se encuentra situada dentro de la bahía de Alcúdia.

Su gran extensión y su fácil acceso permiten que el volumen de visitantes sea muy elevado durante la temporada de verano y que siempre se encuentre un hueco donde poder dejar las sombrillas y toallas.

Su arena blanca y clara es una de las más finas de toda la isla y sus aguas cristalinas y limpias invitan a refrescarse en los calurosos días donde la única opción es estar en remojo o refugiarse debajo de las sombra. Es una playa ideal para ir en familia, pues se debe caminar bastante hacia el interior para que el agua tape totalmente, de manera que los padres pueden despreocuparse un poco en cuanto al peligro para los más pequeños.

Cuenta con cuatro sectores diferentes en los cuales se puede elegir si preferimos comodidad y servicios de manera más próxima, o por otra parte queremos disfrutar de la tranquilidad y la belleza de una autentica playa virgen.

mallorca-best-restaurant-06

LOS SECTORES DE LA PLAYA DE MURO SE DIVIDEN EN:

+ El sector I es el más próximo a la Playa de Alcudia, y en consecuencia, uno de los más masificados en verano. Hay abundancia de servicios hoteleros y restaurantes donde poder comer y descansar sin tener que irse muy lejos, y cuenta con un cuerpo de seguridad de 5 socorristas que garantizan la protección a los bañistas.

+ El sector II comprende des de El Puente de los Ingleses hasta Es Comú, y se encuentra situado enfrente de la Albufera de Alcudia, un parque natural donde se ejerce la protección de las especies autóctonas mallorquinas y con una gran extensión, que puede ser visitado de manera gratuita dentro de sus horarios establecidos. Es así como empezamos a adentrarnos dentro de una zona más natural y quizás no tan frecuentada por los turistas. Cabe remarcar que el turismo de esta zona es turismo de bastante calidad, especialmente familiar gracias a la tranquilidad del área.

+ Es Comú es la tercera parte de playa que nos podemos encontrar en Playa de Muro. Tiene una gran longitud y es la parte virgen de la Bahía de Alcudia. Sus aguas transparentes y su arena dorada, además el hecho de que no hay ninguna construcción y sus alrededores sean todo pinar y otras vegetaciones, hacen que sea un lugar idílico para ir a pasar el día. No es muy visitada puesto que no se puede llegar a través de carretera debido a que la vegetación se encuentra dentro la Albufera de Alcudia y está protegida, y suele ser visitada mayormente por residentes de la zona.

+ Sa Caseta des Capellans es la última parte de la Playa de Muro y hace frontera con el municipio de Santa Margalida. Al estar al lado de Can Picafort tiene bastante afluencia de gente, y es un lugar conocido sobre todo por sus chiringitos de playa y las múltiples opciones de servicios que se encuentran. Al igual que los demás sectores, sus aguas también son limpias y cristalinas y la arena es fina y blanca.

mallorca-best-restaurant-07

VARIEDAD EN PLAYA DE MURO

Una vez explicado como es la playa y sus divisiones, cabe añadir que en Playas de Muro se acumula una gran cantidad de negocios y empresas, sobre todo de tipo turístico, que se dedican sobre todo a la hostelería.

Entre ellas se encuentra el Boulevard Building Centre, un centro comercial con una múltiple variedad de negocios donde se puede optar por ir de compras por ejemplo a las tiendas Voss, el referente de moda de la zona norte, o por ir a comer y relajarse con un delicioso cocktail a Fusión19, donde es una obligación pararse si se preguntan dónde comer en Mallorca en uno de los mejores restaurantes de Alcúdia.

Concluido este post solo cabe esperar que se animen a echar un vistazo a esta maravilla mallorquina y disfruten del idílico ambiente que les rodea.